miércoles, agosto 09, 2006

Crónica de la visita a Llongueras


Saludos Fraskilinos (ah no, xD, que eso aquí no es), sus voy a relatar mi experiencia en lo que ha sido mi primera visita a la famosa cadena de peluquerías Llongueras.

Antes que nada, adelantar que algunas de las expresiones aquí utilizadas solamente podrán ser procesadas correctamente por la Amocrew, así que si no entiendes... ajo.

Pues bien, siempre había pensado que esa peluquería era para pijos y gente fashion de la alta alcurnia, por tanto, nunca me había llamado la atención hasta que un día me enteré que Supercluchy iba regularmente a ese garito en vez de a Las tijeras de Cluka (que engañado estaba). Nada, me decía que estaba guay, que sí, que era mas cara que el resto, pero no tanto como imaginaba; y que a los menores de 27 les hacían precio "especial". Luego resulta que Osil tb va (lógico, ass-I see-ass-I want... xD). Ya para más inri, por cosas del destino, Kar aka si-no-nose-eh-pero-pero-pero (xDDDD)también la probó y me la recomendó porque blaaa blaa blaa bla.

Llega el "gran" día y me embarco en la mayor aventura que un chaser peluqueríafóbico puede afrontar: enfrentarse a los grandes peligros de la novedad (cómo me gusta exagerar). No solo soy ignirante, sino tb tímido, así que cuando estaba en la puerta llamé al Oso Fraskoso para asegurarme de que el local era unisex. Nada más entrar ya percibes las diferencias con el resto de peluquerías del Planeta (del Planeta Las Palmas, claro). Chorrocientos peluquer@s haciendo fleje de movidas típicas de su profesión y mucha gente joven en manos de estos "artistas". Me acerco al mostrador y con cara de antipático le digo a la tipa (que ocupaba el doble de volúmen que el resto de empleados, supongo que esa no cortará el pelo a nadie, pero era muy simpática): "Hola, para cortarme el pelo tendría que esperar mucho". Sonríe y me dice "un poquito" (pues empezamos bien). Me voy a sentar a esperar y me dice "espera, dime tu nombre" (joer, ya he ligao). "David", "que edad tienes, David?"... (¿?) "26", "es la primera vez que vienes?" (se nota?) "si...", "ah, porque tenemos un precio especial para menores de 27 blaa bla bla bla bla bla siéntate ahí que enseguida te llevo un catálogo" (un CATALOGO!! (de peinados claro), en que peluquería te dan un catálogo?? eh? eh? eh?).

Pues me siento a esperar por el catálogo y a escanear el ambiente. Entre tanta mujer veo al famoso Miguel aka hola-ke-tal-demasiado-tarde oso pavonoso (lástima, tiene mucho potencial xD), y nada, a bobiar. La tipa del mostrador me trae el famoso catálogo (más cutre de lo que esperaba) y me pongo a hojearlo con la esperanza de ver algo no-digno-de-pasarela-cibeles y bueno... que les voy a contar.. de los 70 peinados, sólo se podía salir a la calle del mundo real con 3.

Se me estaban durmiendo los dedos de la mano de mantener el catálogo marcado en esas páginas cuando aparece lo que sería quién me iba a atender... SE ME PRESENTÓ! O_o, "hola, me llamo César y seré tu peluquero" (para siempre? Pobre). Le digo que me gustaba tal corte pero con ciertas variantes y el mamón me dice que ok, que me vuelva a sentar que le tiene que cortar el pelo a una Ñora primero (manda huevos >X<). Al momentito se me acerca otra pava y me dice "hola, soy...(mierda, no me acuerdo del nombre), la ayudante de César (un peluquero con ayudante?!?!!? esto es hollywood!). Me hace pasar al vestuario para ponerme una bata (eso ya lo sabía, había estado en el Soho 24 antes), y como nunca se si las batas se ponen con o sin camisa debajo, por no preguntar, me abrí el cuello del polo al máximo para que no se viera xD.

Y por fín empieza el tinglado. Primero a lavarme el coco la pava esa. Me siento, me coloca la toalla, el cuello en el "cosa esa"... y empiezan los problemas: "Qué champú te pongo.. Neutro o nosequé?"... ;B? uh?... me las voy a dar de graciosillo... "el que mas rabia te dé, Bla"... "a mi no me da rabia ninguno" (Doh!! marditaaaa cortarrollos)... "pues no se, no tengo ni idea de en que se diferencian xD". Me toca el pelo y me dice que me va a poner el neutro porque lo tengo sano y como me voy a cortar lo saneo aun mas y noseque leches. Seguidamente me enseña el bote de champú para decirme que me va a poner uno de avena (peroquemestáscontando... me da igual). Y empieza el lavado; pero la cosa no acaba ahí, a esta tía la pagan por explicarlo todo me empieza a contar los secretos nunca confesados del maravilloso mundo del champú neutro de avena y yo... "ah... ;B" (no veia la hora de que terminara para ir corriendo al corte ingles a comprar 7 botes de 2 litros... y bebérmelos x_X). Luego... atencion... me hizo un masaje capilar para que los capilares del cabello fluyeran mejor o algo parecido (yo flipando). En realidad el masajito molaba, la palabrería no.

La tipa termina, me seca y me da una servilleta... intente poner cara de poker, pero me salio esta: ;B... miraba la servilleta y miraba para ella (cómo sabrá esta tía que estoy medio acatarrado?)... "es para las orejas" dijo (será para los oídos, animala xD). Lo que hay que ver.

Por fín me siendo en la butaca y hala, otra vez a esperar. Incluso vino el oso pavonoso y me hizo cambiar de butaca a saber por qué. Luego aparecio otra vez la champulóloga para ofrecerme algo de beber, papeo, lectura... (yo flipando)... por mosca le dije que no, ahora me arrepiento xD.

Ya el resto es más aburrido, Cesar vino, me cortó el pelo sin darme mucha conversación.. que si era la primera vez que iba (que pesaos), que quien me recomendó que fuera, bla bla bla... y nada, más o menos salí decente de ahí no sin antes pagar los 15€ que me costó la broma. Pero bueno, tampoco es tanta la diferencia de precio, y aunque el trato es excesivamente correcto, la experiencia moló.

PD: Para los que esperaban un final emocionante o una moraleja... pues no la hay. Bueno sí, si escuchas happy hardcore, siempre te cortarán bien el pelo xD.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jesuuuuuuuú , indiana jones en la pelu......je!
muas.

Astenico profundo dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ains, pues yo no había experimentado lo de las batas en las peluquerías y me la puse sin camiseta debajo y mientras me lavaban el pelo se me abrio y yo ahi, recostado sin darme cuenta, con toda la pelambrera del pecho al aire ¬¬
superglamuroso para estar en llongueras xD

Odil Torrent dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"hola, me llamo César y seré tu peluquero" (para siempre? Pobre). xDDDDDDDDDDD

humor 'amocrew' xDDDD

yo escucho happyhardcore jiji

Anónimo dijo...

JAJAJA QUE GRACIOSO,
"hola, me llamo César y seré tu peluquero" para siempre?, ESA FRASE SE LO COPIO A CHUCKY JAJAJA.... SOY CHUCKY Y SERE TU AMIGO PARA SIEMPRE!!!!!!!!!